Buscar

La red espanola contra la trata de personas organiza un acto de protesta frente al palacio de la moncloa

20/05/2008 - 18:58

- Solicita al Gobierno que se adhiera al Convenio Europeo para la Trata de Personas MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Red Española contra la Trata de Personas, integrada por más de 20 ONG, realizará el próximo jueves un acto simbólico de protesta frente al Palacio de la Moncloa para solicitar al Gobierno que se adhiera al Convenio Europeo contra la Trata de Personas y lance el anunciado Plan Nacional de lucha contra esta violación de derechos humanos, que lleva tres años de retraso.

Un grupo de activistas escenificará frente al Palacio de La Moncloa la problemática de la trata de personas en España, que afecta a más de 18.000 personas, según informa en nota de prensa esta Red.

"España es uno de los principales países de destino y tránsito para víctimas de trata esclavizadas en prostitución, agricultura, servicio doméstico, construcción y hostelería, entre otros sectores. Sin embargo, España no ha firmado la Convención del Consejo de Europa contra la Trata de Seres Humanos, que entró en vigor en el pasado 1 de febrero", sostiene la Red.

"Más de cien días después de la entrada en vigor de esta Convención, firmada por 38 de los 47 países que forman el Consejo de Europa, el Gobierno español no ha puesto en marcha ninguna medida encaminada a adherirse a este instrumento de derechos humanos que sitúa a las víctimas en el centro de la lucha contra esta lacra y que contempla medidas para la protección de sus derechos", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MAN/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado