Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

InmigraciÓn. rubalcaba anuncia que los empresarios podrÁn contratar trabajadores en malÍ en los prÓximos meses

20/05/2008 - 19:32

BAMAKO (MALI), 20 (SERVIMEDIA) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy en Bamako (Mali) que los empresarios españoles podrán contratar a trabajadores en Mali en los próximos meses.

Rubalcaba hizo esta afirmación en rueda de prensa tras reunirse con el ministro del Maliense en el Exterior y de la Integración Africana, Badra Alou, y con el presidente de Mali, Amadou Toumani Touré.

El titular de Interior, que dijo que ésta es su primera visita a Mali, resaltó las buenas relaciones entre ambos países y dijo que en "poco tiempo hemos recorrido un camino enorme".

En este sentido, Rubalcaba comentó la buena marcha de los acuerdos firmados en inmigración que permiten la repatriación a este país africano de los inmigrantes irregulares que llegan a España.

Fuentes de Interior señalaron que, en lo que va de año, ya se han repatriado 400 malienses irregulares, que se suman a los más de 1.000 en todo el año 2007.

A renglón seguido, el ministro comentó que el Gobierno ofrecera al Ejecutivo de Mali la firma de un convenio contra el tráfico de personas, el narcotráfico y el terrorismo de Al Qaeda, que cuenta con bases de entrenamiento de terroristas al norte de este país.

En cuanto a inmigración, Rubalcaba destacó que España ya ha iniciado una campaña entre la juventud maliense para disuadirles de recurrir a la inmigración clandestina y de ser víctimas de las redes de tráfico de personas.

Además, les hará llega el mensaje de que podrán ir a trabajar a España firmando su contrato laboral en origen. En este sentido, comentó que en España residen actualmente 11.000 malienses.

El ministro comentó que España ya ha puesto a disposición del Gobierno de Mali el material necesario para 17 puestos fronterizos y que agentes de la Policía Nacional vendrán a este país a formar a los policías de este país.

Finalmente, Rubalcaba destacó que la inmigración clandestina hacia España desde Africa se ha reducido respecto a los dos últimos años.

Así, fuentes de Interior señalaron que, desde el pasado 1 de enero hasta ayer, la llegado de pateras y cayucos a las costas españolas se ha reducido un 17,7% en relación al mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado