Buscar

DESTACAMOS
Chris Froome se proclama campeón del Tour de Francia por cuarta vez

Cabrera apoya el Proyecto Iberoamericano 2021 para garantizar el acceso a la educación en todos los niveles

20/05/2008 - 19:51

La ministra de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD), Mercedes Cabrera, trasladó hoy el apoyo de España al 'Proyecto Iberoamericano 2021' --que tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación inicial, básica, secundaria y superior, la calidad educativa, la inclusión social, o acceso a nuevas tecnologías en la escuela--, en el marco de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Educación celebrada en El Salvador.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En su intervención, la ministra subrayó que la iniciativa es "ambiciosa, por su dimensión y por las líneas que abarca". Asimismo, afirmó, según informó el MEPSYD en un comunicado, que "los grandes proyectos son los que permiten marcar los objetivos esenciales del futuro y coordinar las grandes políticas de desarrollo".

Para llevar a cabo este proyecto, los ministros han acordado elaborar un informe a lo largo de 2008 con vistas a presentar sus líneas generales en la próxima conferencia sobre educación, que se celebrará el próximo año en Portugal.

Así, durante 2009 se celebrarán debates nacionales, con el objetivo de aprobar definitivamente el documento en la reunión de ministros de Buenos Aires de 2010, año en que muchos países iberoamericanos celebrarán el bicentenario de la Constitución de 1812.

Otras noticias

Contenido patrocinado