Buscar

CientÍficos espanoles investigarÁn un nuevo tratamiento contra el cÁncer de mama en fases iniciales de la enfermedad

20/05/2008 - 20:01

- Pretenden estudiar a 450 pacientes de 26 países MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El grupo cooperativo líder en la investigación clínica del cáncer de mama, Solti, investigará un nuevo tratamiento del cáncer de mama en estadios inciales, según informa hoy este grupo en una nota de prensa.

El objetivo de esta investigación es evaluar y comparar el modo en que las células tumorales desaparecen en la mama tras este nuevo tratamiento. Este estudio será codirigido por el coordinador del Comité Científico de Solti y jefe del Servicio de Oncología Médica en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, doctor Josep Baselga.

Estos tumores, que afectan a una de cada cuatro mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, son más agresivos, de peor pronóstico y, por tanto, con mayor riesgo de recaida y mortalidad, según informa Solti, que pretende estudiar a 450 pacientes de 26 países.

"La evolución observada en el tratamiento del cáncer de mama ha sido enorme en las últimas décadas", asegura el doctor Josep Balselga. "La cirugía, en forma de mastectomía radical de la mama, ha sido tradicionalmente la primera línea de tratamiento ofrecida a los pacientes con escasa o ninguna probabilidad de supervivencia", explicó.

Solti es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación clínica en cáncer de mama, que en la actualidad participa en más de 15 estudios clínicos internacionales. La asociación constituye un grupo cooperativo integrado por cerca de 30 departamentos de oncología médica de algunos de los más importantes hospitales universitarios de España y Portugal.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 DCC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado