Buscar

Medio ambiente destaca el carÁcter "no oficial" del informe de ccoo que denuncia el aumento de emisiones contaminantes

20/05/2008 - 21:23

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aseguró hoy que los datos contenidos en el informe difundido por Comisiones Obreras y el World Watch Institute, según los cuales las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron un 1,8% en España durante 2007, no tienen carácter oficial.

En un comunicado, este Ministerio señala que sus técnicos están evaluando "en estos momentos" los datos de emisiones verificadas en 2007 de las instalaciones incluidas en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión, para su próxima presentación en la reunión de la mesa general de diálogo social prevista para el 30 de mayo.

"Las estimaciones hechas públicas hoy son una evaluación no oficial que recoge únicamente estimaciones sobre la evolución de gases de efecto invernadero", señala el comunicado.

Además, el Ministerio que dirige Elena Espinosa estima que, de acuerdo con los datos del informe de CCOO, cabe concluir que las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía primaria crecieron en 2007 "por debajo del PIB, lo que permite hablar de una economía más eficiente y una mejora de la productividad".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MFG

Otras noticias

Contenido patrocinado