Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

El hombre que mató a tiros a su ex mujer en Sabadell (Barcelona) tenía retirada la licencia de armas

20/05/2008 - 22:17
Cotizaciones relacionadas
SABADELL 1,65 +0,79%

El hombre que esta tarde supuestamente disparó mortalmente a su ex mujer en Sabadell (Barcelona) y después se intentó suicidar tenía retirado el permiso de tenencia de armas, según explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad, que informaron de que la pareja tramitaba la separación.

BARCELONA/MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Pese a que la mujer no presentó ninguna denuncia contra su cónyuge ni tiene antecedentes penales, al presunto homicida, que se encuentra en estado crítico, le retiraron la licencia que tenía para una arma corta de tiro olímpico que utilizaba en competiciones deportivas.

Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica, y, si así se confirma, ya serán 24 las mujeres que han muerto asesinadas a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año, según las mismas fuentes.

Además, actualmente hay otros cuatro sucesos en investigación, por lo que, de confirmarse que pertenecen a este tipo de violencia, elevarían a 28 las mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales en 2008.

El Ayuntamiento ha convocado para mañana la Mesa de trabajo de violencia de género del Consejo Municipal de Igualdad, que decidirá qué medidas tomar.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas en un piso del número 15 de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Can Rull, un día después de que la pareja, de alrededor de 40 años, firmara los documentos del divorcio, según explicaron varios vecinos a Europa Press.

Las dos hijas pequeñas de la pareja, de unos 8 y 11 años, estaban en el colegio en el momento de los hechos. Se da la circunstancia de que los abuelos de las niñas se encuentran de viaje, según conocidos de la familia, quienes se extrañaron por lo ocurrido porque no sospechaban que el hombre pudiera llegar a matar a su ex mujer pese al proceso de divorcio.

Otras noticias

Contenido patrocinado