¿Usuario de elEconomista?

Los temporales darán una tregua de tres días a partir del domingo y volverá el sol

11/02/2014 - 17:25
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El sol volverá a partir del domingo excepto en el extremo norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha explicado que los temporales darán una tregua al país, al menos, durante tres días. Mientras, esta semana se espera una subida de temperaturas que situará a los termómetros en valores por encima de los habituales en esta época del año.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Este martes, el viento en el mar Cantábrico continúa siendo fuerte y siguen activos avisos amarillos y alguno naranja por olas, que podrían superar los 5 metros. Esta situación dará paso a un miércoles y un jueves "de transición" en los que va a disminuir el viento y su consecuencias en el mar. A pesar de ello, la portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que se mantendrán "algunos avisos amarillos".

El viernes se acercará una nueva borrasca que provocará lluvias intensas en Galicia y vientos fuertes. Éstos disminuirán el sábado, aunque la costa gallega y cantábrica seguirán con olas "con una altura importante".

El norte continuará con esta tónica el último día de la semana, ya que concentrará las borrascas. Por su parte, en el resto del país se espera una "situación meteorológica menos adversa" que se dejará notar el lunes y, según Casals, "lo más probable" es que hasta el miércoles 19 "la estabilidad continúe en la mayor parte de la Península y Baleares", con "predominio de cielos pocos nubosos".

SUBIDA DE TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, este miércoles "subirán mucho", al igual que el jueves y el viernes. "No se esperan heladas ni en las cumbres", ha indicado la portavoz, que ha destacado que "se trata de temperaturas muy altas para la época".

Casals ha detallado que se esperan mínimas de 10 grados en zonas del norte de Andalucía, parte de Ciudad Real y Extremadura, así como la zona sur de Madrid. "Donde más frío puede hacer es en las cumbres, en donde se moverán entre los 0ºC y 2ºC, salvo en Pirineos y Sierra nevada. En la meseta norte, las mínimas rondarán los 6ºC y los 8ºC", ha indicado.

El viernes las máximas se elevarán también en el norte, excepto Galicia y Asturias, llegando a los 18ºC y 20ºC en Cantabria y País Vasco. En Valencia los valores podrían alcanzar los 24ºC y en Madrid los 16ºC. En el sur, las máximas rondarán también los 22ºC.

Estos valores bajarán el sábado y el domingo, pero Casals apunta que "seguirán siendo altas para la época". Además, volverán a subir con el inicio de la siguiente semana.

  • Sociedad
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook