Buscar

El gobierno concede millón y medio de euros en ayudas a víctimas de la trata

13/02/2014 - 11:27
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la resolución de la concesión de subvenciones a proyectos de atención a mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación, cuya cuantía total ronda el millón y medio de euros.

Casi 50 organizaciones recibirán estas ayudas, para desarrollar proyectos de protección a estas personas. Las Religiosas Adoratrices Esclavas recibirán la mayor cuantía (200.000 euros) para su programa de atención integral a las mujeres que sufren esta lacra. El programa de atención y acompañamiento a la mujer víctima de trata y/o en contexto de prostitución de Cáritas Española es el destinatario de otros 100.000 euros.

El Gobierno ha destinado casi la misma cantidad a la labor de protección de mujeres y menores víctimas de trata de la Asociación para la Atención Prevención y Reinmersión de la Mujer Prostituida (Apramp). Las iniciativas contra la trata de la Fundación Cruz Blanca y Médicos del Mundo aparecen en el BOE como destinatarias de una subvención de 88.000 y 82.000 euros, respectivamente.

La menor cuantía de esta convocatoria de ayudas, correspondiente a 2013, es de 16.000 euros, monto que percibirán las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Almería.

(SERVIMEDIA)

13-FEB-14

MGR/AHP/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias