La once suma su ilusión a la selección espanola de fútbol con el 'rasca de la roja'

1/03/2014 - 14:56
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (3 votos)

- Estrena un himno para animar a los futbolistas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La ONCE quiere sumar su ilusión a la selección española de fútbol, lista ya para jugar la Copa del Mundo de Brasil, y por eso lanza el Rasca oficial de la selección, una nueva lotería instantánea de la entidad que se pone en marcha en colaboración con la Federación Española de Fútbol.

La imagen y el espíritu de la selección campeona del mundo y de Europa se suma así a los populares 'Rascas' de la ONCE, en una iniciativa que comenzará a comercializarse el miércoles 5 de marzo, al precio de dos euros, y que se presentó este sábado en Madrid.

Fueron Javier Albor, responsable de Márketing de la ONCE, y Ángel Luis Blázquez, director de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la organización y presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (Fedec), los encargados de dar a conocer este rasca en un acto celebrado en el Espacio España, con la asistencia de varios jugadores de la selección española de fútbol para ciegos, actual campeona de Europa.

Según declaró Albor, este Rasca "es un nuevo juego de apoyo a la selección con el que se podrán ganar muchos premios y sumarse a la 'Marea Roja'.

En concreto, el producto permitirá obtener hasta 60.000 euros al instante, además de los regalos oficiales de la Selección que se podrán conseguir a través de la web 'www.ganaconlaroja.es'

Entre estos regalos figuran camisetas, balones, gorras, bufandas, relojes, entradas para los entrenamientos, encuentros con los jugadores o equipaciones de la selección, entre otros.

EL HIMNO

El 'Rasca de La Roja' está apoyado por un himno, cuya música original es 'Yo Te Quiero Dar' (Novellis/Borean/Balcarce/Mendoza/Cortagerena/Cionco/Castro/Clark), a la que se le ha cambiado la letra para adaptarla al concepto de ilusión que caracteriza a la ONCE.

Y para que los asistentes al acto conocieran el himno, un grupo de percusionistas y jugadores de 'la Otra Roja', la selección de futbolistas ciegos de la ONCE, lo cantaron en directo.

Dice así: 'Lo damos todo por estos jugadores, lo damos todo por nuestra selección, la camiseta más grande de este mundo, se gana con La Roja, el once campeón. Por eso yo te quiero dar, Roja, mi corazón. Tú me diste lo más grande,

yo te doy mi ilusión".

Para jugar al 'Rasca de La Roja' es preciso descubrir toda el área de juego. En cada partido que se representa en cada boleto, si los goles de La Roja son más que los del rival, se gana el premio correspondiente. Además, si al rascar aparece una estrella, se obtiene al instante el doble del premio de ese partido.

Además de los 60.000 euros, el 'Rasca de La Roja' ofrece premios de 10.000 euros, 1.000, 500, 100, 50, 20, cinco y dos euros. PUede adquirirse en los puestos de los vendedores de la ONCE, puntos de venta autorizados y en 'www.juegosonce.es'.

Tal y como explicó Blázquez, para la ONCE y su Fundación, el deporte es una herramienta clave de inclusión social y visibilidad de la discapacidad, además de un espejo en el que la sociedad puede ver el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de estos deportistas.

EN LA PIEL DE UN FUTBOLISTA CIEGO

La organización impulsa el deporte a través de la Federación Española de Deporte para Ciegos, que cuenta con un total de 1.644 licencias en vigor, de las que 426 son de fútbol. Apoya expresamente al Comité Paralímpico Español, así como el deporte base para las personas ciegas.

Con el fin de que los ciudadanos que lo deseen puedan ver cómo se manejan con el balón las personas ciegas, los miembros de la selección española de fútbol para ciegos realizarán mañana domingo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, una exhibición en el 'Espacio España', donde los que quieran podrán también ponerse en la piel de un jugador ciego y tratar de dar toques, regatear y hasta chutar a puerta con un balón de cascabeles, con los ojos tapados.

(SERVIMEDIA)

01-MAR-14

IGA/gfm

  • Sociedad
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook