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Crean una plataforma de expertas para los medios de comunicación

4/03/2014 - 14:30
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MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Nueve de cada diez personas expertas consultadas por los medios de comunicación generalistas españoles para realizar su trabajo informativo son hombres. Para cambiar esa tendencia, las principales asociaciones de mujeres profesionales, el Ministerio de Igualdad, la FAPE y la Asociación de la Prensa de Madrid, entre otras entidades, han creado www.plataformaexpertas.com, que permite obtener opiniones de expertas en cualquier actividad.

Carmen Plaza, directora general para la Igualdad de Oportunidades, destacó que su departamento considera "imprescindible apoyar la Plataforma que hoy se presenta, porque contribuye a corregir los factores que obstaculizan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, convirtiendo a las mujeres en referente para los medios de comunicación y, en consecuencia, para toda la ciudadanía. Solo así se pueden transformar los estereotipos que aún sostienen la desigualdad”.

Para Elsa González, presidenta de FAPE, "los conocimientos de las mujeres expertas facilitarán el ejercicio del periodismo y enriquecerán la actualidad, al difundir una visión más real de la sociedad. La Plataforma de Expertas elevará la percepción femenina a través de los medios de comunicación".

Esta plataforma parte con más de 200 expertas dispuestas a atender las necesidades informativas de los profesionales de la información que lo requieran, tras un sencillo proceso de registro en la web, y pretende crecer con la incorporación de nuevas candidatas, que podrán inscribirse y pedir formar parte del panel de especialistas ya disponible. Las solicitudes que se reciben son revisadas por una comisión independiente y mixta, compuesta por profesionales con amplia experiencia en selección de personal, que se encargará de validar las candidaturas.

Ana Lamas, presidenta de la Plataforma de Mujeres Expertas y de WomenCEO, asociación de mujeres empresarias y directivas, defendió el nacimiento de este proyecto porque las mujeres tienen que estar en el "centro de atención mediático, en la creación de opinión para que su voz llegue a la sociedad".

Para el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Jesús Terciado, esta iniciativa “contribuirá muy eficazmente a colaborar con los medios para que en sus trabajos puedan reflejar con más exactitud la realidad de una sociedad en la que mujeres y hombres comparten responsabilidades en todos los ámbitos de actividad”.

(SERVIMEDIA)

04-MAR-14

MAN/caa

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