Buscar

Cumbre fao. la fao compromete 17 millones de dÓlares para hacer frente al incremento de precios de los alimentos

4/06/2008 - 14:22

ROMA, 4 (SERVIMEDIA) La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció hoy que ha iniciado actividades de emergencia por valor de 17 millones de dólares para hacer frente a los máximos históricos alcanzados por los precios de los alimentos.

La FAO, que celebra en Roma una cumbre de alto nivel sobre bioenergía, cambio climático y seguridad alimentaria, destaca en una nota de prensa que la subida de precios de los alimentos amenaza con empeorar la precaria situación de los 862 millones de personas en el mundo que pasan hambre, y sumir de nuevo en la extrema pobreza y el hambre a muchos millones más.

Esta agencia de la ONU aclara que los fondos cubrirán en primer lugar las necesidades inmediatas y proveerán a los pequeños agricultores de algunos de los países más pobres con las semillas, fertilizantes, y otras herramientas necesarias para impulsar la producción agrícola para las próximas temporadas de siembra en 2009.

"Pero los países más afectados, especialmente en África, necesitarán mucho más -un total de 1.700 millones de dólares en el mismo periodo- para empezar a reactivar sistemas agrícolas que han estado abandonados durante varias décadas", advierte la FAO.

Entre las acciones que la FAO pondrá en marcha ante esta crisis, se encuentra el proporcionar a los agricultores semillas, fertilizantes y herramientas para reactivar la plantación, así como conocimientos técnicos agrícolas e infraestructuras de riego, red comercial y carreteras rurales.

(SERVIMEDIA) 04-JUN-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado