Buscar

Denuncian supuestos malos tratos a 2 menores en un chalé de una fundación de la vidente de El Escorial (Madrid)

4/06/2008 - 14:47

La Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial, en Madrid, han denunciado ante la Guardia Civil y la Fiscalía del Menor unos supuestos malos tratos físicos y psicológicos a dos menores que residen en uno de los chalés-comuna pertenecientes a una de las fundaciones dependientes de la vidente Amparo Cuevas, quien asegura que se le aparece la Virgen en un prado de El Escorial.

EL ESCORIAL, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación, Juan Carlos Bueno, señaló que la Guardia Civil ha abierto diligencias tras la denuncia presentada por su organización, después de que salieran a la luz unos supuestos malos tratos sufridos por una niña de 16 años y su hermano de 12 "por parte de sus padres y un cura" el pasado 14 de mayo. Asimismo, añadió que estas diligencias se han presentado en el Juzgado número 1 de San Lorenzo de El Escorial.

El chalé en cuestión, según Bueno, se encuentra en un prado de El Escorial, junto a otras dos viviendas. En esta casa, afirmó, residen unas 60 personas "entre mayores, ancianos, jóvenes y curas". Entre estas personas "habría seis o siete familias".

Por su parte, fuentes del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid señalaron a Europa Press que tras tener conocimiento de la denuncia presentada en dicha oficina por parte de la Asociación se ha abierto un expediente "para recopilar la información pertinente".

La Asociación también ha remitido un escrito a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, Bueno indica que el pasado 20 de mayo presentó ante la Fiscalía del Menor la situación de "maltrato psicológico en la que se encuentran cerca de 15 menores envueltos en episodios de sangre, demonios y visiones de muertos".

En este informe, el presidente de la Asociación de Víctimas explica que tuvieron conocimiento de la situación el pasado 15 de mayo gracias a "un comunicando anónimo", en el que al parecer se les decía que la niña había denunciado en los Servicios Sociales de San Lorenzo de El Escorial esta situación y que su hermano "no pudo ir al colegio por la paliza que le había dado un cura".

Con todo ello, en el escrito se añade que en el centro donde están escolarizados estos dos niños "ya han detectado marcas de supuestos daños físicos" y que, por este motivo, citaron a los padres con un forense "para valorar las lesiones y los padres se han negado".

En el documento, Bueno hace alusión asimismo a la supuesta actividad desarrollada por el entramado dependiente de la vidente que afirma que "bajo la tapadera de atender a ancianos pobres, en realidad es un grupo fanático" que está calificado por el psiquiatra Francisco Alonso-Fernández como 'Secta destructiva infanto-juvenil muy peligrosa'.

Por otra parte, el pasado mes de mayo, el Juzgado de Instrucción número 4 de San Lorenzo de El Escorial admitió a trámite la querella criminal presentada por la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial contra las 14 personas que presuntamente están al frente del "entramado sectario" creado en torno a las supuestas apariciones de la Virgen en un prado de este municipio.

"INTERVENCIÓN URGENTE"

Por esta situación, Bueno considera que tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno central deben intervenir "de forma urgente". "A ver si de una vez por todas la Comunidad y el Gobierno central se dan cuenta de la barbarie que está allí metida, de que se les está arruinando la vida (a los niños), porque si hubieran actuado ya, estos niños no hubieran recibido una paliza", añadió Bueno, criticando que "los culpables son los dirigentes, que no toman medidas".

"¿Qué es lo que tiene que pasar para que las instituciones actúen?", se preguntó el presidente de la Asociación, y continuó diciendo que "esto no se puede permitir porque hay niños que viven en condiciones deplorables".

Según él, los niños que viven en esas casas-comuna están "expuestos a cualquier barbaridad", y citó ejemplos anteriores como el caso de "una chica de 19 años que tuvo que ir a la Guardia Civil para que la sacaran de uno de estos centros" o el de otra menor de 11 años que "fue sacada del colegio para hacerla monja".

"De esto tienen conocimiento tanto el Arzobispado como la Comunidad. El cardenal Antonio María Rouco Varela hace declaraciones de todo, pero de esto no. Para un tema como éste, una denuncia de que se está maltratando a personas, Rouco Varela no tiene nada que decir. Es vergonzoso", concluyó.

CONCENTRACIÓN

Así las cosas, la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial ha anunciado una concentración para mañana frente al chalé-comuna de la vidente.

Además, Bueno puntualizó que la finca tiene dos chalés donde viven unas 60 personas "en literas, sótanos e incluso debajo de la antigua piscina del chalet". "Los niños no tienen ninguna intimidad, y los padres duermen separados porque como no van a tener más hijos deben dormir en camas separadas, porque así se lo ha dicho la virgen", explicó.

Por su parte, la supuesta vidente Amparo Cuevas "vive en un chalé a todo lujo, en una casa que contra su ayudante, que es quien creó todo el montaje junto a ella".

Otras noticias

Contenido patrocinado