Buscar

El gobierno se compromete a consultar a la once, al cermi y a otras entidades la futura ley del tercer sector

22/05/2014 - 13:18
Más noticias sobre:

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Gobierno consultará el contenido de la futura Ley del Tercer Sector a la ONCE, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y otras entidades.

Así consta en una respuesta del Gobierno, fechada el pasado 29 de abril y a la que tuvo acceso Servimedia, a una pregunta que le formuló el 12 de marzo el diputado de CiU Carles Campuzano, sobre el estado de la tramitación del proyecto de Ley del Tercer Sector.

En su contestación, el Ejecutivo recuerda que la Plataforma del Tercer Sector está integrada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Cáritas Española y Cruz Roja Española.

“La tramitación del anteproyecto de Ley del Tercer Sector incluirá necesariamente, además de la consulta formal a todas las entidades representativas del tercer sector de ámbito estatal, la consulta y participación de las comunidades autónomas”, dice el Gobierno.

Asimismo, añade que dicha consulta pasa también por conocer la opinión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Campuzano preguntó al Gobierno por el estado en el que se encontraba la tramitación de la citada ley, con qué entidades y organizaciones estaba elaborándola y si mantenía algún tipo de diálogo con las comunidades autónomas sobre el contenido de dicho texto.

(SERVIMEDIA)

22-MAY-14

VBR/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado