Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

El rabino Abraham Skorka condena el tiroteo en el museo judío de Bruselas

24/05/2014 - 22:16
Más noticias sobre:

JERUSALÉN, 24 (De la enviada especial de Europa Press, Laura Ramírez) El rabino amigo del Papa Francisco Abraham Skorka ha condenado el tiroteo ocurrido este sábado en el museo judío de Bruselas, en el que han muerto al menos tres personas.

"Lo condeno en los términos más fuertes, es un acto de cobardía, que va en detrimento de la condición humana, me faltan los vocablos tanto para condenarlo como para describirlo", ha señalado a Europa Press durante un acto organizado por el Club de Prensa de Jerusalén y Fuente Latina.

El rabino, que mañana se une al Papa Francisco para visitar Belén y Jerusalén, ha indicado que es "el odio por el odio mismo, la destrucción, el vandalismo por el vandalismo mismo". "Es tratar de sembrar más oscuridad en un mundo sediento de una luz de cariño, de amor", ha remarcado.

Sobre la visita del Papa y la amistad que les une, Skorka ha explicado que Francisco y él "muchas veces" han soñado qué pueden hacer para llevar "un mensaje de paz al mundo".

Según ha precisado, ambos entendieron que han de ser "personas de acción y dejar una impronta". Y aunque el camino es "difícil en la región", cree que "siempre hay que ir hacia delante".

Por su parte, el embajador en Israel de la República Dominicana y el Caribe, Marco Sermaneta, ha apuntado que la Policía todavía está investigando lo ocurrido, pero ha subrayado que eso no significa que no deban seguir "preocupados por eventos de carácter antisemita en distintos lugares de Europa".

"Es violencia no necesariamente física, también a través de las redes sociales, amenazas hacia judíos que no tienen ninguna justificación en países democráticos", ha añadido.

De esta forma no solo se refería a los cientos de mensajes antisemitas aparecidos en Twitter tras la victoria del equipo de baloncesto de Tel Aviv contra el Real Madrid sino también a otras respuestas que, según ha señalado, en el mejor de los casos es por ignorancia y en el peor, es "gente que no tiene problema en expresarse de forma antisemita hacia los israelíes solo por ser israelies".

En el acto también ha intervenido el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que ha asegurado que están emocionados con la llegada del Papa este domingo a la capital de Israel, caracterizada por "el respeto entre musulmanes, judíos y cristianos", por la "seguridad" y la "apertura". "Es un gran honor tener al Papa aqui", ha señalado.

Otras noticias

Contenido patrocinado