Buscar

Miguel carballeda pide recuperar el diálogo entre la administración y el tercer sector en torno a la ley de subvenciones

25/05/2014 - 10:37
Más noticias sobre:

- El presidente de la ONCE y su Fundación se muestra preocupado por el "parón" en la interlocución

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha mostrado su preocupación por lo que califica de “parón” en la interlocución entre el Gobierno y la Plataforma del Tercer Sector en torno a la reforma de la Ley de Subvenciones que está preparando el Ejecutivo. En un encuentro informativo en Servimedia, Carballeda ha pedido recuperar el diálogo para evitar la “incertidumbre” actual.

Según Carballeda, la Plataforma del Tercer Sector, constituida por siete grandes organizaciones sociales, entre ellas la ONCE, y que representa a unas 29.000 entidades, lleva meses preocupada por la reforma de la Ley de Subvenciones que prepara el Gobierno, que pondría en "serio riesgo" a gran parte del sector social del país.

El presidente de la ONCE y su Fundación ha admitido que, si bien la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha transmitido al sector y a él mismo un mensaje de tranquilidad en el sentido de que la ley no perjudicará a las organizaciones sociales, en estos momentos se ha producido un "parón" en la interlocución entre el Ejecutivo y la plataforma.

"Yo creo que sería bueno que se recuperase el diálogo para ver cómo se replantea la ley y cómo va a quedar definitivamente, y evitar así la incertidumbre que se vive en el sector", indicó.

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó como entidad sin ánimo de lucro en enero de 2012, con la unión de siete grandes organizaciones sociales en España: la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, el Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad, Cáritas Española, Cruz Roja Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Según Miguel Carballeda, desde su constitución la plataforma "ha tenido un alto grado de interlocución con las administraciones y se han ido encauzando situaciones problemáticas que podían afectar a parte de las organizaciones que la forman".

Por ello, se ha mostrado convencido de que "el diálogo es la única forma de paralizar y corregir situaciones que pueden poner en serio riesgo al sector social y evitar así que se tomen medidas que después cuesta mucho corregir".

(SERVIMEDIA)

25-MAY-14

CDL/caa/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado