Buscar

La regiÓn de la baja normandÍa ofrece visitas turÍsticas adaptadas para personas con discapacidad

7/06/2008 - 9:20

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La región de la Baja Normandía, al noroeste de Francia, ofrece visitas turísticas adaptadas de 50 de sus principales monumentos y lugares de interés histórico artístico desde hoy al 15 de junio, según informa la prensa local.

Se trata de la tercera edición de "Buissonnières", una iniciativa que además de ofrecer actividades accesibles a turistas con discapacidad motriz, sensorial e intelectual tiene por objetivo sensibilizar a los empresarios del sector turístico sobre la adaptación de sus servicios a las necesidades de estos clientes.

Entre las actividades previstas se incluyen visitas en lengua de signos para turistas con discapacidad auditiva, y táctiles para personas con discapacidad visual, así como la posibilidad de participar en algunas de las tareas que se desarrollan en talleres de artesanía, entre otros.

Asimismo, las personas ciegas podrán obtener el programa completo de esta iniciativa en braille solicitándolo a través de un número de telefóno habilitado para este fin.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 LVR/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias