Buscar

Deportes. 22 espanoles disputan la penÚltima prueba de la copa de europa de ciclismo adaptado

7/06/2008 - 9:22

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) Un total de 22 españoles, 17 de ellos con discapacidad y cinco guías de tándem, participan este fin de semana en la tercera y penúltima prueba de la Copa de Europa de Ciclismo para Discapacitados.

La jornada de hoy consta de una prueba en línea y la de mañana una contrarreloj, ambas sobre un circuito de 9'4 kilómetros, con principio y final en la localidad suiza de Gippingen, y con pasos por las localidades de Leuggern, Strick, Reuenthal y Felsenau.

La competición arranca esta tarde, con una etapa en línea de diferente kilometraje para los participantes según su discapacidad (84'6 kilómetros los tándem masculinos, 65'8 los tándem femeninos, 56'4 los discapacitados físicos y paralíticos cerebrales moderados, 47 las discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales, y 9'4 los paralíticos cerebrales severos). El domingo, en cambio, todos los corredores disputarán una contrarreloj que constará de una vuelta al circuito.

Los españoles que participarán son Juanjo Méndez, Pablo Jaramillo, Antonio García, Esteban Pérez, Xavier Salas, Alfonso Cabello y Raquel Acinas (discapacitados físicos); César Neira y Maurice Eckhard (paralíticos cerebrales), y Christian Venge- David Llauradó; David Blanco-Óscar de la Cruz; Francisco González Montañés-Juan Francisco Suáre; Enrique Porto-Abel Fragua y Ana López-Marina Girona (tándem).

La Copa de Europa de Ciclismo para Discapacitados de esta temporada arrancó el pasado mes de abril con la Copa Aegean- Talos, en la isla de Creta (Grecia), donde compitieron cuatro tándem españoles: Francisco González Montañés-Juan Francisco Suárez, David Blanco-Jaume Morales, José Enrique Porto-Abel Fragua y Ana López-Marina Girona. Allí, Blanco-Morales y López- Girona fueron los mejores de la carrera en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 MGR/MDA/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado