Buscar

Deportes. el campeonato de espana reÚne en fuenlabrada a los mejores atletas con discapacidad

7/06/2008 - 9:24

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) El Estadio Raúl González Blanco, del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos I de Fuenlabrada (Madrid), reúne este fin de semana a los mejores atletas paralímpicos en un Campeonato de España que agrupará las tres discapacidades fundamentales: física, visual y parálisis cerebral.

Para la competición, se han inscrito 171 atletas. Entre los atletas ciegos y deficientes visuales, estarán ocho de los nueve que han acreditado la marca mínima que exige el Comité Paralímpico Español para competir en los Juegos de Pekín 2008: los lanzadores David Casinos y María Martínez, los saltadores Rosalía Lázaro y Xavi Porras, la velocista Eva Ngui y los mediofondistas Abel e Ignacio Ávila y Manuel Garnica.

Jéssica Castellano, que tiene la mínima en lanzamiento de peso, no se ha inscrito, pero sí lo han hecho otros dos deportistas que cuentan con mínima B: los mediofondistas Elena Congost y Gustavo Nieves.

Al mismo tiempo, buscarán su billete para Pekín 2008 los velocistas Maximiliano Rodríguez, Francisco José Sánchez, Purificación Santamarta y Susana Rodríguez; los mediofondistas Miguel Ángel Arroyo y Pedro Delgado; los saltadores Sara Martínez, Melani Berges y Francisco José Lozano, y los lanzadores Octavio Guilabert y Abel Herrera.

En cuanto a los discapacitados físicos, habrá 36 deportistas, entre ellos los atletas en silla de ruedas Santi Sanz, Roger Puigbó, Rafael Botello y Jordi Madera, preseleccionados para Pekín, junto con José Castilla, discapacitado en la extremidad superior.

También competirán en Fuenlabrada el fondista amputado Javier Conde y los afectados en los miembros inferiores David Bravo, David Barrallo y Jaime Gilabert, que intentarán conseguir alguna marca mínima con vistas a Pekín 2008.

Por último, entre los paralíticos cerebrales destaca la participación de José Manuel González Santamaría y José Pámpano, que mantendrán un interesante duelo en los 800 metros. Son los únicos atletas con esta discapacidad con mínima para Pekín 2008.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 MGR/MDA/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado