Buscar

Cabrera pide ayuda a los padres para fortalecer la escuela pública

7/06/2008 - 11:40

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, pidió hoy ayuda a las familias para fortalecer la escuela pública porque "las políticas educativas sólo son eficaces en la medida en que las familias se impliquen en ellas y asuman que la formación es un activo valioso y multiplicador".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Cabrera, que presidió la inauguración de la 38ª Asamblea Anual de las federaciones asociadas a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), destacó en su discurso que "la participación de las familias en el proceso educativo es esencial".

Según afirmó, el contexto cada vez más complejo de una sociedad heterogénea y plural "requiere que familia y escuela no trabajen aisladas, sino que se corresponsabilicen de la educación de nuestros niños y jóvenes".

En este sentido, la ministra señaló el objetivo compartido de "seguir construyendo un sistema educativo que desarrolle las capacidades críticas y creativas de todos los ciudadanos", que forme "individuos plenamente conscientes de sus deberes para con la sociedad y comprometidos con los derechos humanos y con los valores democráticos".

Asimismo, la titular de Educación agradedió la labor de las asociaciones de padres, que, en su opinión, "hacen más fructífera la labor de los profesores y preservan la convivencia en los centros", y expresó su deseo de seguir contando con CEAPA: "En el triunfo de esta cultura de la convivencia las familias tenéis mucho que decir", sentenció.

Otras noticias

Contenido patrocinado