Buscar

Evacuadas medio centenar de personas tras un incendio registrado en el garaje de un inmueble de Burgos

7/06/2008 - 12:23

Medio centenar de personas fueron evacuadas hoy como consecuencia de un incendio registrado en el garaje de un inmueble situado en la ciudad de Burgos, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

Los hechos se produjeron minutos antes de las 02.37 horas, momento en que varias llamadas al 112 alertaron de un incendio en un garaje comunitario ubicado en el número 6 de la calle Luis Labín en Burgos capital donde, en principio, no había heridos.

Tras el aviso, el Servicio de Emergencias informó del incidente a la Policía Local de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al Cuerpo Nacional de Policía.

Ya en el lugar, los Bomberos solicitaron una ambulancia en preventivo, por lo que la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl desplazó una UVI móvil, aunque, tras una segunda llamada, se mandó también una ambulancia de soporte vital básico, ya que podría haber una persona herida y atrapada.

Finalmente, los Bomberos procedieron al desalojo de dos bloques de viviendas de cuatro plantas cada uno, el número seis y el ocho, en los que se encontraban medio centenar de personas, y ventilaron la zona con humo con la ayuda de extractores.

Además, descartaron la existencia de heridos e indicaron como posible causa del incendio un vehículo que se encontraba en el garaje.

La intervención concluyó en torno a las 06.12 horas de la madrugada, cuando los Bomberos confirmaron que se había extinguido por completo el fuego y que todos los vecinos habían podido regresar a sus casas.

Otras noticias

Contenido patrocinado