Buscar

Rtve presenta su nueva imagen corporativa

7/06/2008 - 12:29

- La corporación pública estrenará nuevos "logos" tras el verano MADRID/VALLADOLID, 7 (SERVIMEDIA) El presidente de RTVE, Luis Fernández, presentó hoy la nueva imagen corporativa del grupo público, que comenzará a verse después del verano en los logotipos y grafismos de todos los canales y soportes de la compañía.

Fernández desveló el nuevo "look" de marca de la corporación durante una convención de directivos de RTVE que se celebra este fin de semana en Valladolid.

Será una nueva identidad visual de RTVE que toma el relevo de la actual, cuyo origen se remonta en sus diferentes evoluciones a hace dos décadas, y que ha sido realizada por la firma barcelonesa Summa, que ha trabajado con empresas como Inditex, Sogecable, Planeta y Red.es.

Los "logos" incluyen degradados del naranja (RTVE y rtve.es), el azul (TVE) y el rojo (RNE), que diferencian a la corporación y sus sociedades. La tipografía destaca la "e", vocal que comparten todas las marcas y que se concibe así como el apellido común de las divisiones.

La nueva identidad de RTVE se implantará la próxima temporada y de forma paulatina en todos los elementos visuales de la corporación, desde sus pantallas hasta sus edificios, unidades móviles, papelería o equipos técnicos.

LUZ Y RENOVACION Fernández explicó que la nueva imagen está inspirada en la luz como idea central y metáfora de la renovación que ha experimentado la corporación.

A su juicio, "la nueva etapa de RTVE exige una modernización acorde con todo lo que está ocurriendo en el sector audiovisual". "Al igual que hemos hecho con la web, saltando de golpe sobre todos los años de retraso que llevábamos respecto a la competencia, nuestra identidad tiene que dar también el gran salto", agregó.

La renovación de la imagen, en opinión de Fernández, "debe ser acorde con un nuevo concepto de servicio público y con la revolución tecnológica que se ha vivido en los últimos años. La televisión de 2008 es muy diferente a aquella de comienzos de los ochenta, época en la que se perfiló la imagen corporativa de RTVE existente hasta hora".

El nuevo "look" de RTVE será la carta de presentación gráfica de un grupo que hoy engloba a ocho canales de televisión, seis de radio y un portal de Internet de reciente lanzamiento y que integra los contenidos de radio y televisión del grupo.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 JRN

Otras noticias

Contenido patrocinado