Buscar

Aborto. las clÍnicas de acai exigen al gobierno que "se implique" en el caso de la clÍnica isadora

7/06/2008 - 12:43

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "se implique en el caso de la investigación judicial a uno de sus centros en Madrid, la Clínica Isadora, donde ahora el juez ha admitido como acusación particular al partido ultraderechista Alternativa Española.

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid inició hace tiempo una investigación en la Clínica Isadora y ahora, en su recta final, ha admitido como acusación particular de este proceso a Alternativa Española.

Según denunció ACAI en un comunicado, esta admisión de Alternativa Española como acusación particular es "una vuelta de tuerca más dentro de la campaña de acoso y persecución contra las mujeres (que abortan) y contra los profesionales" que les ayudan a hacerlo.

A juicio de esta asociación, el titular del juzgado número 47 de Madrid, José Sierra, "intenta de nuevo con esta decisión ganar tiempo para buscar indicios de delito donde no ha podido encontrarlos, sin que parezca importarle que esa búsqueda pueda vulnerar los derechos más fundamentales de las mujeres y de los profesionales".

ACAI considera también que "con esta actitud se están dando alas a grupos extremistas que constituyen una amenaza real", por lo que pide "la implicación de un Gobierno que permanece callado ante este grave atentado contra los derechos de las mujeres".

"No resulta concebible que un Ejecutivo que prometió salvaguardar y garantizar la intimidad y la seguridad jurídica de las mujeres que recurren al aborto y de los profesionales que lo posibilitan, permanezca callado ante estos hechos que buscan a golpe de mandato judicial la conculcación de derechos legítimos, otorgados democráticamente", finalizó la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 IGA/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado