Buscar

La Guardia Civil intercepta una embarcación con nueve inmigrantes que se dirigían al litoral murciano

7/06/2008 - 12:59

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado en la madrugada de hoy una embarcación en la que navegaban nueve inmigrantes irregulares de origen argelinos, quienes se dirigían hacia el litoral de la Región, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La operación se inició poco después de las 3.00 horas de hoy, cuando los servicios de vigilancia del litoral que la Guardia Civil tiene desplegados en la Región detectaron la presencia, a unas diez millas al sur de Calblanque (Cartagena), de un pequeño bote.

Hacia el lugar se dirigió una patrullera del Servicio Marítimo del citado Cuerpo, que sobre las 4.00 localizó la embarcación mencionada, a bordo de la cual viajaban nueve personas, todos ellas varones, mayores de edad, indocumentadas y al parecer de nacionalidad argelina.

Los inmigrantes irregulares fueron subidos a bordo de la patrullera de la Guardia Civil, que los condujo al puerto de Cartagena, donde llegaron a las 6.00, siendo atendidos por la Cruz Roja, tras lo que pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.

Contenido patrocinado

Otras noticias