Buscar

El 'Día del Triatlón' se celebra en diez ciudades españolas con la intención de promover pruebas deportivas solidarias

7/06/2008 - 15:14

El 'Día del Triatlón' se ha celebrado hoy simultáneamente en diez ciudades españolas, y ha servido para presentar la innovadora iniciativa 'Carrera Solidaria', que pretende facilitar a cualquier institución la organización de pruebas deportivas solidarias.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Triatlón y diversas federaciones autonómicas han organizado la jornada, que se ha sido respaldada con una "buena participación" y se ha celebrado en un ambiente "festivo y popular".

Bajo lema 'Triatlón para tod@s', los organizadores intentan promocionar este deporte entre el público joven, haciendo más conocida esta disciplina que aúna natación, ciclismo y carrera a pie, y que se incorporó al programa olímpico en los Juegos de Sydney 2000. En el 'Día del Triatlón' los participantes han podido incorporarse en la modalidad dedicada a la mujer, a los menores o en los relevos.

Además, ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, de otros organismos públicos y de la institución 'Mundo Unido', que, a través de su iniciativa 'Carrera Solidaria', tiene como objetivo recaudar fondos, promover los valores solidarios y sensibilizar a la sociedad.

Contenido patrocinado

Otras noticias