Buscar

Paraguay y Colombia disputarán el primer partido del 6º Mundialito de la Inmigración, en el que compiten 24 selecciones

7/06/2008 - 15:44

Las selecciones de Paraguay y Colombia disputarán a partir de mañana en el Antiguo Canódromo de Madrid el primer partido de la sexta edición del Mundialito de la Inmigración y Solidaridad, una competición en la que participarán jugadores de 27 países organizados en 24 selecciones.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los encuentros, que se extenderán hasta el 20 de julio, enfrentarán a los combinados de Angola, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, China, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca), Francia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mali, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rumania, Senegal, Ucrania y Uruguay.

El Mundialito de la Inmigración y de la Solidaridad nació en 2003 con la vocación de colaborar en la integración de los distintos colectivos de inmigrantes en España a través del fútbol y con la idea complementaria de realizar acciones que articulen un intercambio cultural para impulsar la tolerancia y la convivencia.

Durante la presentación del certamen quedó cerrado el calendario que enfrentará a las distintas selecciones a lo largo de 43 partidos, la mayoría de los cuales se celebrarán en el estadio Ernesto Cotorruelo.

El campeón de la quinta edición del Mundialito fue Paraguay, cuyo capitán, Javier Aguilera, aseveró que participar en este evento permite a los jugadores "tocar la gloria y defender los colores de sus equipos". "Esperamos que el trofeo tenga el mismo carisma que años anteriores y poder llevarlo a lo más alto", insistió.

Otras noticias

Contenido patrocinado