Buscar

La familia de Carrascosa pide audiencia ante el Papa Benedicto XVI para exponerle el caso y pedirle ayuda

7/06/2008 - 16:39

La familia de María José Carrascosa, la abogada valenciana encarcelada en el estado norteamericano de Nueva Jersey (este) acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija menor, ha pedido audiencia al Papa Benedicto XVI para exponerle el caso y pedirle ayuda, según informaron fuentes de la familia en un comunicado.

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Familiares de Carrascosa remitieron el pasado lunes, 2 de junio, un escrito a Su Santidad para pedirle que les recibiera con el objeto de exponerle "con toda amabilidad" y "de manera respetuosa" sus inquietudes por la situación que atraviesan.

En el escrito, le explican que se encuentran "desamparados" por el "poco tiempo" que les queda, ya que han intentado "todo" desde España, tanto con los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores y Cooperación, como con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con Sus Majestades los Reyes.

Le recuerdan que Carrascosa se encuentra retenida y encarcelada desde el 21 de noviembre de 2006 --casi ya 19 meses-- en una prisión de Estados Unidos de América, en Bergen County Jail, del estado de Nueva Jersey, acusada de secuestrar a su propia hija, de 8 años, y de desacato a la autoridad, y le señalan que todavía no ha sido juzgada.

La familia le expone que en este caso hay un conflicto entre las distintas jurisdicciones de ambos países, la de EEUU y la de España, ya que su ex compañero viajó hasta España, donde contrajeron matrimonio, tuvieron a una hija, se separaron y la justicia española le otorgó la custodia a la madre, mientras en EEUU se la otorgaron después al padre, a petición de éste.

El matrimonio, le señalan, es nulo en España, tanto eclesiástica como civilmente, desde el 13 de junio de 2007 por sentencia firme Canónica del Tribunal de la Rota de Madrid y desde el 4 de octubre de 2007 por la Audiencia Provincial de los Juzgados de Valencia, respectivamente.

A pesar de tener carácter universal, en el Estado de Nueva Jersey de EEUU, le dicen, "no lo reconocen", algo que consideraron "importantísimo" para evitar el inicio del proceso penal contra María José el próximo día 23 de junio.

Ante esta situación, le piden que les conceda una entrevista para conseguir que se les respete y puedan "salvar" a María José "por el bien de todos", ya que, dijeron, "está enferma y sin ya casi fuerzas para soportar todo lo que le están haciendo". También aludieron al "bien" del resto de la familia, ya que "pararían todas las amenazas que recibimos".

Por otro parte, le indican que en España se va a volver hacer un acto de presencia ante la Embajada de EEUU en Madrid, apoyado por varias asociaciones e instituciones como Derechos Humanos y Movimiento contra la Intolerancia, entre otras, donde se le va a hacer entrega de otro manifiesto al embajador, Eduardo Aguirre.

Otras noticias

Contenido patrocinado