
Camioneros de Granada y de otros puntos de Andalucía van a realizar una marcha en homenaje al miembro de un piquete que falleció este martes en Atarfe (Granada) tras ser atropellado por una furgoneta. Mientras tanto, en Irún ha sido detenido un camionero extranjero por agredir a un integrante de uno de los piquetes.
Aunque los detalles de la marcha en homenaje a la primera víctima de la huelga de transportistas aún no han sido cerrados, partirá previsiblemente a las 12.00 horas del punto donde tuvo lugar el atropello mortal, y a ella ya han confirmado su asistencia transportistas de Granada, Motril, Jaén, Córdoba y otros puntos de Andalucía, según ha informado el coordinador de la Plataforma para la Defensa del Transporte, Antonio Úbeda.
El atropello se produjo sobre las 17.00 horas en la rotonda ubicada en el kilómetro 432 de la carretera N-432, frente a las instalaciones de Mercagranada, en el término de Atarfe. En ese lugar se había apostado un piquete integrado, según testigos presenciales, por cinco o seis personas que cerraba el paso de los vehículos e intentó hacer lo propio con una furgoneta Ford, con matrícula GR-8257-AF, conducida por A.Q.G.
La Subdelegación mantiene que, según las primeras informaciones, el conductor no frenó, fue apedreado y posteriormente intentó seguir, lo que provocó el atropello mortal de uno de los huelguistas. El conductor de la furgoneta permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil y pasará previsiblemente a disposición judicial durante esta jornada.
Según han informado fuentes de la investigación, se trata del dueño de un supermercado de Granada que cuando ocurrieron los hechos se dirigía a cargar mercancía a una nave de almacenamiento a pocos metros de donde se produjeron los hechos. En el lugar , algunos transportistas han explicado que el dueño de este supermercado habría decidido ir él mismo a cargar mercancía después de que el asalariado encargado de estas tareas se hubiera negado por temor a los piquetes.
El fallecido, Julio Cervilla Sojo, de 47 años, llevaba trabajando un mes y medio para Benito Sánchez, un autónomo propietario de un único camión que formaba parte del piquete y presenció los hechos.
Según su versión, la víctima se acercó al conductor de la furgoneta para informarle de los motivos de la huelga y éste continuó su marcha mientras el miembro del piquete, que quedó encaramado voluntaria o involuntariamente al vehículo, fue arrastrado y arrollado contra una mediana durante un recorrido de unos 50 metros hasta que cayó al suelo y fue atropellado con las ruedas traseras.
El conductor se dio a la fuga y fue localizado poco después por la Guardia Civil en la nave de almacenamiento a donde se dirigía a cargar mercancía, ubicada a escasos metros de donde se produjeron los hechos. El fallecido, separado, tenía tres hijas y una nieta y residía en Albolote (Granada).
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha apelado al "ejercicio responsable de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución Española".
Los analistas de JP Morgan piensan que la debilidad económica de la Eurozona obligará al Banco Central Europeo (BC...
Es una de las gestoras de más renombre. Y de ahí la impresionante afluencia que siempre tiene su conferencia a inv...
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado hoy con éxito bonos a tres años por un total de 3.00...

El esperado tablet en el que Google está trabajando comenzaría a enviarse el próximo mes de junio para ser lanzado...

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves que la decisión de Bankia es "un buen ...
La agencia de calificación Standard & Poor´s ha decidido rebajar la calificación a largo plazo de Telefónica en un...

Sergey Shvestov, vicepresidente del Banco de Rusia, ha sorprendido hoy al afirmar que Grecia tiene un plan para in...
La agencia de calificación crerditicia Moody's mantuvo hoy la triple A de Francia, con perspectiva negativa, diez ...
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, cree que Europa necesita dar un salto hacia una mayor...
Hacienda recaudará unos 200 millones de euros por los impuestos que reclama a las empresas de juego online por los...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens