Buscar

La huelga continúa: no hay acuerdo con el Gobierno

EcoDiario.es / Agencias
11/06/2008 - 13:40

Las patronales convocantes de la huelga de transportistas no han firmado de momento el acuerdo propuesto por el Gobierno, por lo que el paro continuará adelante. "No firmaremos hasta que no recoja nuestra principal reivindicación", aseguró el presidente de la Fenadismer, refiriéndose a la tarifa mínima para los servicios de transporte. Por su parte, Rubalcaba anuncia que se tomarán medidas contra quienes "perjudique la vida de los ciudadanos".

Fenadismer, Confedetrans y Antic, los convocantes del paro, han rechazado sumarse al acuerdo con 54 medidas al que llegó anoche el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministerio de Fomento y continuarán sus movilizaciones.

"No firmaremos el documento hasta que no recoja nuestra principal reivindicación", aseguró el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, en referencia a la solicitud de una tarifa mínima para los servicios de transporte que garantice que cobran lo mínimo para cubrir costes, que asegura que es "perfectamente legal".

El presidente de Fenadismer manifestó no obstante su disposición a seguir negociando "hasta donde haga falta" para lograr un acuerdo por el "bien de la sociedad". De hecho, la negociación que Gobierno y sector mantienen en el Ministerio de Fomento continuará esta tarde.

La patronal convocante hizo también un llamamiento al sector para que lleve a cabo las movilizaciones con "mesura, serenidad y dentro de la legalidad".

No obstante, las patronales han reconocido que las medidas que contempla el acuerdo pueden servir para mejorar la situación del sector, pero en absoluto solucionan el principal problema al que se enfrentan en la actualidad.

Más de 25.000 agentes de seguridad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió de que el Gobierno empleará "máxima firmeza" contra quienes "perjudiquen la vida de los ciudadanos" por el paro de transportes que sigue parte del sector.

Rubalcaba cifró en 25.100 los agentes de las Fuerzas de Seguridad destinados a este cometido, que, añadió, efectuarán detenciones e impondrán sanciones y multas.

"Tienen la instrucción de actuar con la máxima firmeza dentro de la Ley", dijo Rubalcaba sobre los agentes de Seguridad.

El Gobierno espera el fin del conflicto

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha asegurado que el Gobierno confía en llegar un punto de acuerdo con los tranportistas "en las próximas horas" para acabar con el paro en el sector.

"Confiamos en que con las medidas que se ha puesto sobre la mesa esto sea así", afirmó Vegara. Con todo, precisó que si se prolongará el paro, "sería irresponsable aventurar" cuanto tiempo más podría durar.

Por otro lado, no quiso precisar la cuantía ecónomica de estas medidas argumentando que aún se desconoce cuáles se aplicarán finalmente. En cualquier caso, el secretario de Estado de Economía garantizó que estas propuestas cuentan con "el respaldo y el análisis del Ministerio de Economía y Hacienda".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 7

#1
11-06-2008 / 11:52
Arbat
Puntuación 5

No es una huelga, es un cierre patronal. A ver si se enteran e informan de una vez con propiedad y veracidad

#2
11-06-2008 / 13:27
Antidisturbios YA!!
Puntuación -1

Señores del Gobierno:

Cuando van a detener a estos delincuentes de los transportistas que tienen atemorizado a todo el país.

Los delincuentes deben ser detenidos y juzgados ya!!

#3
11-06-2008 / 13:29
Antidisturbios YA!!
Puntuación -1

Los delincuentes deben de responder de sus actos ante la justicia.

El Gobierno debe mandar a los antidistrubios y parar los pies a estos delincuentes que queman y apedrean vehículos.

#4
11-06-2008 / 14:59
eneko
Puntuación 1

No teneis ni idea de lo que soltais por la boca, imbeciles, porque no tengo otra palabra para vosotros, queman vehiculos a los esquiroles lameculos del gobierno, no quemaron pensando en que habia una persona en el camion, ya que ese hombre no tenia que estar durmiendo en el camion. Y no somos delincuentes sino personas que quieren vivir dignamente sin ser robados por cuatro monos del gobierno

#5
11-06-2008 / 19:37
VANESSA
Puntuación -1

ANIMO A TODOS LOS TRANSPORTISTAS, SU LABOR ES MUY IMPORTANTE Y SACRIFICADA, QUE LES AYUDEN PARA QUE LES LLEGUE A MANTENER A SU FAMILIA. EL GOBIERN0 USA LA FUERZA PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA NO AYUDAR, ACASO ES CASUALIDAD QUE LOS SECTORES DE LA PESCA Y GANADERÍA LES ARRUINE EL GASOIL?? NO SON TERRORISTAS, ESTÁN AHOGADOS!!!!

#6
12-06-2008 / 07:57
ANDY
Puntuación 0

a los primeros delincuentes que habria que detener son al gobierno,con tanto perdonar deudas a otros paises y mandarles dinero mientras aqui vamos a la ruina.

QUE BONITO ES REGALAR LO QUE NO ES TUYO.

#7
12-06-2008 / 21:45
Camiomierda
Puntuación 1

Duro con los piquetes, arriba los antidisturbios!!!. Más leches y menos dialogo, sino llegan a final de mes que se mueran el día 15.