Buscar

Los seis tripulantes del pesquero de A Guarda (Pontevedra) que naufragó "están bien", según la empresa armadora

11/06/2008 - 13:42

Los seis tripulantes del pesquero 'El Tuly', con base en A Guarda (Pontevedra), que naufragó hoy a 360 millas de las Islas Canarias "están todos bien", según confirmó a Europa Press la empresa armadora con sede en Vigo.

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

Así, las mismas fuentes de la armadora Algupesca de Vigo subrayaron que fueron informados sobre las 10.00 horas del naufragio y comentaron que Salvamento Marítimo localizó a los tripulantes en una balsa y se encuentran "bien".

Por su parte, el alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas, explicó a Europa Press que fue informado del accidente por una llamada de la Consellería de Pesca y ratificó que los tripulantes abandonaron el pesquero.

VÍA DE AGUA.

'El Tuly' naufragó a unas 360 millas de las Islas Canarias debido a una vía de agua sobre las 9.34 horas, hora peninsular. Salvamento Marítimo recibió una llamada del barco en la que informaban de que la tripulación iba a abandonar el palangrero, por lo que se puso en marcha el dispositivo, alertando a dos barcos próximos al siniestrado y al avión de salvamento 'Josefina de la Torre'.

La embarcación 'El Tuly', que pertenece a la Asociación de Espaderos Guardeses, se encontraba a 240 millas al suroeste de la isla canaria de El Hierro cuando los seis tripulantes decidieron abandonarla.

Otras noticias

Contenido patrocinado