Buscar

EducaciÓn. el pp denuncia "el espÍritu de la piqueta" del psoe por derogar el trilingÜismo en baleares y relegar el inglÉs

11/06/2008 - 13:50

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, denunció hoy el "espíritu de la piqueta" con el que el PSOE está afrontando la política educativa, al derogar el trilingüismo en Baleares y relegar la enseñanza obligatoria de inglés.

Gómez Trinidad expresó a Servimedia su "indignación" por la decisión del gobierno balear de derogar el trilingüismo que el PP había implantado en esa comunidad, enseñanza obligatoria de castellano, catalán e inglés.

En su opinión, la enseñanza obligatoria de esos tres idiomas es básica en una comunidad que vive en gran parte del turismo, y la derogación del inglés es "un atentado" contra las familias con menos recursos económicos o con menor interés porque sus hijos estudien una lengua extranjera.

A la decisión del gobierno balear se suma la oposición del PSOE a la pretensión del PP de que el Gobierno lleve al Parlamento una propuesta de modificación de la LOE para implantar la enseñanza obligatoria del inglés a partir de los tres años.

El PP alerta de que esa carencia hará "analfabetos funcionales" a muchos ciudadanos, y asegura que seguirá defendiendo un gran pacto por la educación a pesar de la oposición ya mostrada por el PSOE a sus pretensiones.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 CLC/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias