Buscar

La confederaciÓn de personas sordas prepara el festival de cine documental, cortometrajes y vÍdeo-arte 2008

11/06/2008 - 15:03

- Para hacer visible la realidad de las personas sordas MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Festival de Cine Documental, Cortometrajes y Vídeo-Arte 2008, una iniciativa de "cine sordo" que se celebrará en Madrid a lo largo del presente año.

Según informó hoy la citada confederación, en el festival pueden participar las obras y películas que estén protagonizadas, dirigidas o producidas por personas sordas y también aquellas producciones de cineastas oyentes que, a través de la cámara, se hayan acercado a la realidad de las personas sordas.

Esta iniciativa cultural pretende dar continuidad al Ciclo Internacional de Cine sordo que se celebró el año pasado en Madrid coincidiendo con la celebración del XV Congreso Mundial de la WFD.

Otro propósito de esta actividad es recoger las inquietudes artísticas y la sensibilidad manifestadas por las personas sordas, apoyándoles en la tarea de dar a conocer sus obras, apunta la CNSE.

Las personas interesadas en participar en este festival podrán enviar sus obras a la sede de la CNSE antes del próximo 12 de julio, cuando se cierra el plazo.

Una vez que se reciban todas las obras se realizará una selección de los mejores materiales por parte de la Comisión de Cultura de la CNSE, que comunicará el resultado a los autores a través de correo electrónico.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 IGA/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado