_C_ Guardia Civil se incauta de cerca de dos toneladas de hachís en dos operaciones en Estepona y Marbella (Málaga) - EcoDiario.es
Buscar

Guardia Civil se incauta de cerca de dos toneladas de hachís en dos operaciones en Estepona y Marbella (Málaga)

11/06/2008 - 15:16

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de cerca de dos toneladas de hachís en sendas operaciones desarrolladas el pasado domingo, día 8, y ayer martes en los municipios malagueños de Estepona y Marbella.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

La primera actuación se produjo el día 8 de este mes cuando el Servicio Integral de Vigilancia (SIVE) de la Guardia Civil detectó una embarcación a siete millas del río Castor, en Estepona.

Tras avisar a las patrullas de seguridad ciudadana de Mijas, a la Patrulla Fiscal Territorial de Torremolinos y a la del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Estepona, los agentes intervinieron en el punto del alijo 10 fardos de hachís cuyo peso era de 350 kilos.

Además, las fuerzas de seguridad consiguieron intervenir una embarcación neumática de cinco metros de eslora, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

La segunda intervención se produjo en la madrugada de ayer cuando el SIVE detectó frente a la playa Chica de Estepona, una embarcación tipo zodiac. Ante la sospecha de un posible alijo de droga, se montó un dispositivo en la zona.

La embarcación fue intervenida momentos después en la playa de la Cuartelilla de Marbella con una rotura en la parte trasera que esta relacionada con el alijo aprehendido una hora antes al ser detenida una furgoneta a la altura de Cabopino.

La Guardia Civil halló en el vehículo un total de 41 fardos de hachís con un peso de 1.435 kilogramos. Toda la mercancía se encuentra ya a disposición judicial, según señalaron las mismas fuentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado