Buscar

La "precuela" de Harry Potter se subasta por 31.594 euros

11/06/2008 - 16:44

Un año después de que JK Rowling pusiera fin a la saga literaria más esperada de los últimos tiempos, Harry Potter, la autora que se ha hecho millonaria gracias al joven mago vuelve a ser noticia por las increibles cifras que alcanzan todas aquellas palabras que escribe sobre ese personaje. Nada menos que el equivalente en libras a 31.594 euros ha recaudado en una subasta benéfica la "precuela" de la saga de Harry Potter, una obra que se ha pagado a 39 euros la palabra, porque sólo tiene 800.

LONDRES, (OTR/PRESS)

La casa de subastas Waterstone, situada en el distrito de Picadilly en el centro de Londres, pidió a JK Rowling y a otros 12 autores, entre los que se cuentan Doris Lessing o Nick Hornby, que escribieran obras inéditas para ponerlas a la venta en esta subasta benéfica llamada 'What's your story?' (¿Cuál es tu historia?). Las 13 obras literarias fueron sacadas a subasta sin un precio de salida, lo cual hace más sorprendente la cantidad recaudada por la "precuela" de Harry Potter, según informaciones de la BBC recogidas por otr/press.

Nada menos que 31.594 euros ha logrado Waterstone gracias a la obra de JK Rowling, aproximadamente 39 euros por cada una de las 800 palabras que la componen. La obra termina con una nota manuscrita de la autora, en la que exclama: "Desde la "precuela" no estoy trabajando en nada, pero esto fue divertido". Para la autora, el precio de venta no debe haber sido una sorpresa; en diciembre del año pasado, otra de las historias de JK Rowling, 'The Tales of Beedle the Bard', logró recaudar 2,4 millones de euros en una subasta.

El dinero recaudado por Waterstone será destinado a la rama británica de PEN Internacional, una asociación que agrupa a más de 15.000 poetas, ensayistas y narradores y que cuenta con ciento treinta y ocho centros en noventa y ocho países, entre ellos, España, y que compartirá la recaudación con la asociación Dislexya Action.

Otras noticias

Contenido patrocinado