Buscar

El 75% de las espanolas de entre 15 y 25 anos tiene complejos fÍsicos

11/06/2008 - 16:55

- Según un estudio de la marca Tampax MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El 75% de las españolas de entre 15 y 25 años reconoce que tiene complejos físicos y sólo un 24% asegura tener confianza en sí misma, según pone de manifiesto el estudio "Mide tu confianza", realizado por la firma "on line" Netquest para la marca Tampax.

El trabajo indica también que, en las relaciones personales, las chicas de hoy se atreven a dar el primer paso en mayor proporción que la generación anterior. Así, el 21% no tiene problemas en pedir el teléfono o el correo electrónico al chico que le gusta, frente al 9% de las madres que en su época se lanzaba a conocer al hombre que le atraía.

En cuanto a la edad del primer novio, el 36% de las jóvenes asegura que salió con un chico sin haber cumplido los 15 años, mientras que el 40% dijo que lo hizo entre los 15 y los 17 años.

El doctor Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, ha colaborado con esta marca para ayudar a las jóvenes a mejorar su nivel de confianza, describiendo las claves para afrontar este problema en la Guía "Mini Para Tener Confianza Maxi", disponible próximamente en la web "www.tampax.es".

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 IGA/mfg


Otras noticias

Contenido patrocinado