Buscar

Transportistas. trÁfico puede retirar temporalmente el carnÉ a los camioneros que obstruyan las carreteras

11/06/2008 - 17:40

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Los camioneros que están obstruyendo intencionadamente algunas carreteras debido a la huelga de transportistas pueden llegar a perder el carné por unos meses, según establece la Ley de Seguridad Vial.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico explicaron a Servimedia que la retirada del carné puede llegar hasta los tres meses dependiendo de la infracción cometida.

En concreto, obstruir las carreteras sin causa justificada conlleva una multa de 600 euros y 3 meses de suspensión del carné de conducir.

Estas sanciones vienen recogidas en la Ley de Seguridad Vial, que también establece multa de 200 euros y la suspensión carné de conducir para aquellos que conduzcan a velocidad lenta.

Además, no obedecer las señales del agente de Tráfico acarrea una multa de 300 euros, un mes de suspensión del carné de conducir y la pérdida de 4 puntos.

A este respecto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó hoy que los camioneros que están obstaculizando el tráfico pueden ser sancionados, lo que puede implicar que pierdan puntos del carné de conducir.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 VBR/NBC

Otras noticias

Contenido patrocinado