Buscar

Espana dedicarÁ 1.600 millones a la ayuda al desarrollo en amÉrica latina a lo largo de 2008

11/06/2008 - 18:10

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, anunció hoy que la ayuda española al desarrollo en América Latina superará en 2008 los 1.600 millones de euros, frente a los apenas 600 millones que se dedicaron en 2004.

Así lo anunció hoy durante su comparecencia en el Congreso para explicar los retos de la cooperación española en esta legislatura, según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Entre los objetivos de la cooperación española, Leire Pajín destacó el apoyo a la dignidad de las mujeres y su contribución al desarrollo, así como el compromiso de aumentar la ayuda a países de menor desarrollo, en el África Subsahariana.

"En 2012 queremos tener una presencia institucional en el continente africano que se asemeje a la que tenemos en América Latina", dijo.

Por su parte, el portavoz del del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, reclamó al Gobierno de Rodríguez Zapatero que la cooperación española sea de más calidad y afirmó que "aún existen muchos aspectos a mejorar de nuestra cooperación" Según informó hoy el PP en nota de prensa, entre los aspectos que hay que mejorar se encuentran la falta de mecanismos de evaluación de la cooperación española, la gran dispersión de los fondos que están repartidos en 56 países o la instrumentalización de la ayuda para la firma de acuerdos de repatriación de inmigrantes a cambio de cooperación.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado