Buscar

MÉxico pide a espana que apoye su iniciativa de los "bonos verdes" para financiar a los paÍses subdesarrollados

11/06/2008 - 18:21

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy a su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, que estudiará la propuesta de este país centroamericano de emitir los denominados "bonos verdes" para financiar a los países subdesarrollados y de renta media en aquellos proyectos que contribuyan a revertir los efectos del cambio climático.

Moratinos se comprometió a estudiar esta iniciativa mexicana presentada dentro del Fondo Mundial Contra el Cambio Climático, según informa Exteriores, en la línea del compromiso del Gobierno de apoyar aquellos proyectos que contribuyan a frenar los efectos del cambio climático.

El jefe de la diplomacia española y la secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Patricia Espinosa, se reunieron hoy en Madrid con motivo de la visita del presidente de México, Felipe Calderón, a España.

En el plano bilateral, Moratinos agradeció a la canciller la colaboración mexicana frente a ETA y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España de asistir a México en materia de lucha contra el narcotráfico.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 MML/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado