Buscar

La fundaciÓn once anima a las personas con discapacidad a contemplar la opciÓn del autoempleo

11/06/2008 - 18:24

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE, Josefa Torres, animó hoy a las personas con discapacidad a que contemplen el autoempleo como una opción de integración en el mercado laboral, durante su intervención en el Foro Autoempleo y Discapacidad celebrado esta mañana en Madrid.

La jornada, que fue organizada por Fundosa Social Consulting, empresa de la Fundación ONCE, se enmarca dentro Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que está desarrollando la citada Fundación con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Torres se lamentó de que, "a pesar de todos los esfuerzos, las tasas de actividad del colectivo de personas con discapacidad siguen siendo bajas", por lo que, tal y como explicó, la Fundación ONCE va a seguir trabajando para mejorar esta situación, con medidas como el fomento del programa de emprendedores, "que cuenta con muchas expectativas de futuro y con el que desde el año 1988 la Fundación ONCE ha ayudado a poner en marcha 829 iniciativas empresariales para personas con discapacidad".

La mesa inaugural contó con la presencia del director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, quien subrayó que "lo más importante para poner en marcha un proyecto de autoempleo son las ideas". Resaltó que, no sólo es una forma de trabajo, sino que además dota a las personas con discapacidad "de prestigio laboral", ya que la sociedad "les ve como empresarios", y no sólo como trabajadores.

Bote estuvo acompañado por el consejero delegado de Fundosa Social Consulting, Fernando Martínez Garrido, que afirmó que "el autoempleo no es un fenómeno aislado, sino una opción viable para integrarse en el mercado laboral".

Por esta razón, aseguró que que Fundosa Social Consulting continúa trabajando en el programa de autoempleo del que, desde el año 2004, se han beneficiado 1.800 personas.

En el Foro intervinieron también el gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Javier Serrano; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Sebastián Reyna; y el director general de Fundosa Social Consulting, Francisco Botía.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 PEV/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias