Buscar

Una exposición itinerante sobre el reciclado de fluorescentes y bombillas recorrerá España a partir del 16 de junio

11/06/2008 - 19:24

La Asociación para el Reciclado de Lámparas (AMBILAMP) comenzará el próximo 16 de junio en Valladolid la gira 'Reciclas la luz, reciclas la vida' con la que pretende concienciar a los instaladores y distribuidores mayoristas de lámparas sobre el "papel fundamental" que desempeñan en la recogida y reciclaje.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Según explicó la organización, los asistentes que visiten esta exposición rodante, que durará hasta el 7 de noviembre, podrán ver los diferentes pasos que se llevan a cabo durante el proceso de reciclado de lámparas.

A continuación, y a lo largo de un túnel que simula un gran tubo fluorescente, se expondrán los diferentes tipos de materiales que se obtienen de la recogida de lámparas usadas: cristal, metal, plástico y mercurio.

Asimismo, AMBILAMP se comprometió a colaborar con el compromiso CeroCO2 para compensar así las emisiones a la atmósfera del camión en el que está instalada la exposición y reducir el impacto sobre el Medio Ambiente.

Además, en la exposición itinerante, se presentarán los prototipos de los contenedores de lámparas que se han diseñado especialmente para la recogida doméstica.

Otras noticias

Contenido patrocinado