Buscar

InmigraciÓn. corbacho, partidario de reformar la ley de extranjerÍa antes que elaborar una nueva

11/06/2008 - 19:29

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró hoy más partidario de reformar la Ley de Extranjería que de elaborar una nueva.

Corbacho hizo esta declaración de intenciones en el Congreso de los Diputados, al responder al diputado de CiU Carles Campuzano, que le preguntó por un eventual pacto europeo sobre inmigración.

El titular de Trabajo explicó que la actual Ley de Extranjería hay reformarla para trasponer dos directivas comunitarias en esta materia, así como varias sentencias del Tribunal Constitucional.

En este sentido, Corbacho expresó la voluntad del Gobierno en alcanzar un consenso con todas las fuerzas políticas y agentes sociales para alcanzar un pacto sobre este fenómeno.

"Señor diputado, sepa que soy más reformista que propulsor de leyes nuevas", dijo Corbacho, que, además, comentó que el Ejecutivo de España trabaja en el seno de la UE por lograr una política común de inmigración equilibrada e integral, en cooperación con los países de origen.

Por su parte, Campuzano le pidió al ministro que esa política común europea en inmigración conjugue la dignidad humana de los que llegan con el control de los flujos migratorios.

En cuanto a la integración de los inmigrantes, el diputado de CiU destacó la importancia de alcanzar un pacto de Estado en esta materia y dotar a las comunidades autónomas de las capacidades necesarias que la hagan posible.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado