Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Agua. el pp, "dispuesto a pactar" sobre el agua si espinosa "rectifica y empieza a ser responsable"

11/06/2008 - 19:44

- Acusa a la ministra de adoptar decisiones "frívolas" que "están costando muchos millones a los españoles" - Espinosa pide "aparcar las diferencias" para alcanzar "el pacto social que demanda la sociedad" MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso, Carlos Floriano, aseguró hoy en la Cámara baja que su partido "está dispuesto a pactar" con el Ejecutivo en materia de agua, aunque pidió a la ministra del ramo que "rectifique y empiece a ser responsable" en su gestión.

En el Pleno de la Cámara Baja, el diputado popular criticó la política hídrica del Ejecutivo. "Con su política, estamos desbordados cuando llueve y, cuando estamos secos, dependemos de la Provindencia", lamentó.

Además, retomó la polémica en torno a la conducción para llevar agua a Barcelona, derogada el pasado viernes en Consejo de Ministros. "Si el Gobierno decía que no era un trasvase, ¿ por qué lo paraliza?", se preguntó, tras lo que afirmó que, aunque "ha llovido, no quiere decir que no sea necesario" construir el trasvase, de cara a futuras sequías.

Floriano acusó a la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, de adoptar "decisiones frívolas que no resuelven el problema del agua".

"Su frivolidad le está costando muchos millones de euros a todos los españoles, por lo que le pido que rectifique y empiece a ser responsable", dijo, tras lo que, no obstante, añadió: "estamos dispuestos a pactar lo que usted crea, aunque no lo crea usted".

PACTO DE ESTADO Por su parte, la ministra insistió en que "la sociedad demanda un gran pacto social por el agua", por lo que animó a todos los grupos parlamentarios a "hacer un esfuerzo para aparcar las diferencias" en torno a la política hídrica.

Finalmente, Espinosa recordó a Floriano que el PP votó a favor del real decreto ley que dio luz verde a la conducción para llevar agua a Barcelona.

"Su grupo político votó a favor, y contenía una disposición que dejaba perfectamente claro cuándo dejaba de estar en vigor. Si llovió, tenemos que alegrarnos. El Gobierno ha cumplido su obligación y le recomiendo a usted que cuando vaya a votar algo, sepa lo que lea, antes de que se arrepienta", concluyó.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 LLM/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado