Buscar

ÚLTIMA HORA:
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México y busca a otros 10 ciudadanos (12:24)

Alierta y botín presentan la plataforma de educación onlines miríada x, "la más importante del mundo en espanol y portugúes"

27/07/2014 - 20:00

RÍO DE JANEIRO (BRASIL, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de Telefonica, César Alierta y el del Banco de Santander, Emilio Botín, presentaron este domingo en Río de Janeiro (Brasil), la plataforma de educación online Miríada X, la que según ambos presidentes es "la más importante del mundo en español y portugués", un proyecto en el que ambas entidades han invertido cuatro millones de euros y "de la que nos sentimos muy orgullosos".

plataforma de educación online Miríada X, la que según ambos presidentes es "la más importante del mundo en español y portugués", un proyecto en el que ambas entidades han invertido cuatro millones de euros y "de la que nos sentimos muy orgullosos".

zzzz

El acto de presentación se ha celebrado en Brasil porque es un país estratégico para ambas compañías, según reconocieron ambos presidentes y porque en Río de Janeiro se celebra el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, entidad vinculada al Santander, acto al que acuden más de 1.100 rectores de todo el mundo.

Alierta destacó en su intervención "la importancia de las nuevas tecnologías de conectividad para ayudar a la propagación del conocimiento. En Latinoamérica hay una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta por la tecnología"-

Botín, por su parte, afrmó que "el hecho de que millones de estudiantes y profesionales con voluntad de aprender tengan acceso a cursos de calidad universitaria de todo el mundo, es una auténtica revolución".

El presidente del Santander dijo que si la anterior revolución fue "hace más de 500 años cuando apareció la imprenta, el conocimiento que se puede transmitir a través de internet es posiblemene la siguiente gran innovación educativa que tenemos el enorme placer de estar vivendo".

La plataforma cuenta con 153 cursos publicados, participan en ella 33 universidades y 990 profesores. El año pasado se inscribieron en España 745.000 estudiantes, de los cuales 105.577 superaron los cursos, un 21%, cifra que según Jaume Pagés, consejero delegado de Universia, "es un buen dato para arrancar".

Por su parte, Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectoes (Crue), que también asistió a la presentación dijo que "un mundo más justo es un mundo con educación" y que la educación online es el futuro de la educación del siglo XXI".

(SERVIMEDIA)

27-JUL-14

MAN

Otras noticias

Contenido patrocinado