Buscar

Destacamos
La bandera de Venezuela se cuela en la alfombra roja de los Premios Platino de cine

Violencia género. la fundación baltasar garzón, satisfecha por la condena de la onu a espana

5/08/2014 - 13:54
Más noticias sobre:

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar) ha aplaudido la decisión del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (Cedaw) de exigir a España la indemnización a una víctima de violencia de género y la revisión de los protocolos que no protegieron la vida de su hija.

El Cedaw condenó al Estado español por negligencia en la protección de una mujer víctima de violencia de género y su hija, que dio como resultado el asesinato de la menor, de 7 años, a manos de su padre en una visita sin supervisión. En su resolución, el comité de la ONU destacó que ni Ángela González ni su hija Andrea fueron protegidas, no se castigó al maltratador de ambas ni se investigó o indemnizó a la víctima.

A este respecto, Fibgar se congratuló por la decisión del Cedaw, al considerar que abre una puerta para hacer responsables a los Estados de la seguridad de víctimas que, como Ángela González, denunciaron en numerosas ocasiones su situación.

“La decisión reconoce que los estereotipos afectan el derecho de la mujer a un proceso judicial imparcial, lo que en el caso de Ángela la colocó a ella y a su hija en una situación de vulnerabilidad”, destacó la abogada Paloma Soria, quien concluyó que la resolución del Cedaw establece que “el interés superior de los niños y niñas tiene que prevalecer, y eso quiere decir que los y las menores tienen derecho a ser oídos”.

(SERVIMEDIA)

05-AGO-14

ACG/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado