Buscar

PSOE presenta una iniciativa para combatir el acoso a menores en Internet y con teléfonos móviles

21/06/2008 - 14:37
Cotizaciones relacionadas
MÓVILES 10,66 +0,76%

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con el fin de luchar contra el acoso que reciben los menores en Internet y con teléfonos móviles.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Hernando, pide en el texto que "se profundice en las medidas adoptadas sobre juventud y seguridad" y "se desarrollen acciones formativas específicas para garantizar la seguridad de jóvenes y menores el uso de las nuevas tecnologías".

A su vez, expresó su preocupación por el uso frecuente de las nuevas tecnologías con el objeto de ejercer situaciones de acoso.

Hernando también consideró oportuna la intensificación de las acciones propuestas por el Gobierno, entre las que mencionó el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar anunciado recientemente por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según explicó Hernando, el desarrollo tecnológico ha servido, a veces, como instrumento para la comisión de infracciones penales ya existentes que únicamente han cambiado su 'modus operandi' o conductas nuevas propias de la sociedad de la información como la pornografía infantil por Internet, el 'ciberbullying' o el 'grooming', siendo la población infantil y juvenil especialmente sensible a estos avances y estando más expuesta a nuevos riesgos.

Entre estos retos para la seguridad de los menores, Hernando alertó sobre una variedad de acoso escolar entre menores o 'bullying' de agresión electrónica conocida como 'ciberbullying', consistente en la utilización de las tecnologías y de las comunicaciones, en especial la telefonía móvil y la red de Internet, para intensificar el perjuicio a través de su publicación en contextos audiovisuales y de extensión universal.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora