Buscar

Detenida en Barcelona a una empleada de hogar por fingir un asalto en casa para robar dinero y joyas de la caja fuerte

23/06/2008 - 13:44

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer en Barcelona por presuntamente fingir ser asaltada en la casa en la que trabajaba como empleada de hogar para disimular el robo de joyas y dinero en la caja fuerte de la vivienda, según confirmó a Europa Press la Policía catalana.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La mujer aprovechó que la mañana del sábado 14 de junio la dueña de la vivienda, en el barrio de Sant Gervasi, dejó la caja abierta para que un familiar retirara algo y que ella se había quedado sola varias horas. Simuló que dos hombres armados, supuestamente de la Europa del Este, según explicó ella después, la habían abordado en la escalera, le obligaron a entrar en la vivienda, la amordazaron, le dieron varios golpes y la dejaron casi inconsciente, según avanzó hoy 'La Vanguardia'.

Esta fue su versión ante la Policía y los dueños de la casa, donde solía dormir varias noches a la semana. No obstante, los investigadores sospecharon de sus explicaciones. Tras obtener una orden judicial de registro, entraron en la habitación que ocupaba en la casa y hallaron 12.000 euros, la mitad de lo que había sido robado de la caja. En el domicilio particular de la mujer, en Mataró (Barcelona), se encontraron también joyas sustraídas.

La mujer quedó detenida este fin de semana, y ahora los investigadores buscan a un supuesto cómplice que pudo haberse quedado con la otra mitad del dinero sustraído.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora