Buscar

El espanol es ya el tercer idioma en internet

23/06/2008 - 14:01

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El español es ya el tercer idioma más presente en Internet, por detrás del inglés, que ocupa la primera posición, y el chino, en segundo lugar.

Este es uno de los datos incluidos en el Informe 2007 "La Sociedad en Red", presentado hoy en rueda de prensa en Madrid y realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) de red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El informe señala que el español ha incrementado su presencia un 300% desde el año 2000 y son ya 100 millones los usuarios que hablan en español. "Hay más dominios .es que .com y la letra 'ñ' ya se acepta en muchos dominios", afirmó Daniel Torres, director del observatorio.

El estudio destaca que 22 millones de ciudadanos españoles de más de 10 años han utilizado Internet en alguna ocasión y que la mitad de los hogares españoles tienen acceso a Internet. De ellos, un 88% se conecta con banda ancha, es decir, tienen una conexión de un mega como mínimo.

"La sociedad de la información en nuestro país ya es una realidad", dijo el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, quien añadió que, con relación a otros países de Europa, "España ha vencido la situación de desfase temporal que venía dándose en los últimos años".

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 RAM/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado