Buscar

Ginés reitera que es inocente y que está en prisión por "presión mediática" y "venganza" de la Policía Nacional

23/06/2008 - 14:39

MADRID, 23 (EUORPA PRESS) El ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, se declaró hoy de nuevo inocente de las extorsiones, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas, de que se le acusa, e insistió en que se encuentra en prisión preventiva "por la presión mediática de los medios de comunicación, que desde un principio influyeron rotundamente en la Fiscalía y en los dos Juzgados que tuvieron que decidir".

No obstante, no culpó a los medios de comunicación, "ya que han sido meros receptores de información", sino que acusa a los responsables policiales de la puesta en marcha de la 'Operación Bloque', "que son los que han filtrado todos los ingredientes para crear al ogro Ginés" por "venganza corporativa".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Jiménez Buendía aseguró que la trama de corrupción policial es, en realidad, "una novela que ha redactado la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial respaldándose en la Fiscalía, que posteriormente se enlaza con unas denuncias manipuladas y falsas por parte de empresarios de hostelería de Coslada".

"Se trata de un linchamiento social sin precedentes, que considero como el único motivo para que esté en prisión, ya que en las actuaciones judiciales los delitos que se le imputan no están demostrados, ni en las conversaciones telefónicas, ni en las injuriosas denuncias llenas de contradicciones por parte de los rebuscados empresarios de hostelería", agregó.

Asimismo, señaló que esta reacción social le impide la presunción de inocencia y le machaca como jefe de una trama de corrupción policial "que no se existe", sino que es fruto del "sensacionalismo".

"Para colmo de la indefensión jurídica ante este alubión de imputaciones sin demostrar, en este momento todavía no hay un Juzgado de Coslada que se haga cargo de las actuaciones para poder acudir demandando que se haga Justicia de inmediato, ya que el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid se inhibió el pasado 5 de junio a favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada y éste rechazó la inhibición devolviendo las actuaciones al juzgado madrileño", se quejó Ginés.

A su juicio, esto implica que los escritos presentados ante el juzgado de Coslada solicitando su libertad, "se han quedado sin resolver en Coslada y se han devuelto a Madrid junto con el testimonio de las actuaciones". "Y entre estas idas y venidas de las actuaciones se produce una clara indefensión y se continúa con la injusticia de tener al jefe policial en prisión sin que la Autoridad judicial pueda responder y decidir sobre las peticiones vertidas en los escritos planteados por la defensa", agregó.

El detenido no entiende por qué se le mantiene en prisión por las declaraciones de unos "seleccionados empresarios" por invitarle a comer a tomar copas y la razón por la que el juez no se haya percatado ni analizado la "manipulación" por parte de los instructores de la UDYCO.

"¿Dónde están las presuntas cantidades de dinero provenientes de la extorsión y del cohecho? ¿Dónde están las riquezas? ¿Dónde están los apartamentos y pisos de los que se hablaba al principio? No es posible que en un Estado de Derecho y en una democracia se le esté condenando a una persona sin que ninguna Autoridad Judicial reaccione y ponga orden en este proceso", concluyó Buendía en una carta desde su celda de Alcalá-Meco.

Contenido patrocinado

Otras noticias