Buscar

Los obispos europeos se reunirÁn en en covadonga para reflexionar sobre la secularizaciÓn

23/06/2008 - 15:03

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Los secretarios generales de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirán del próximo 26 al 30 de junio en Covadonga (España) para celebrar su encuentro anual y reflexionar, en esta ocasión, sobre la secularización.

Según informó hoy la Conferencia Episcopal Española, participarán en este encuentro los secretarios generales de las siguientes Conferencias Episcopales: Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Alemania, Inglaterra y Gales, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Escandinavia, San Cirilo y San Metodio, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Turquía, Hungría, Ucrania (bizantinos) y Ucrania (latinos). Participará también el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra.

El encuentro está promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y se desarrollará por invitación de la Conferencia Episcopal Española y de su secretario general, Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

El tema principal que se abordará, y que da título al encuentro, es "La situación religiosa en Europa: entre la secularización y las preguntas sobre el sentido y la espiritualidad".

Inicialmente, se analizará la situación religiosa en diversos países europeos y, posteriormente, se debatirá acerca del papel de la Iglesia, la evangelización y la pastoral, y la actividad de las Conferencias Episcopales.

Además, los participantes reflexionarán sobre otros temas de actualidad "particularmente urgentes", como la legalización de la eutanasia e investigación con células madre embrionarias; la presencia del Islam en Europa; el diaconado permanente; la enseñanza de la religión católica en Europa; y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a celebrar en Sydney el próximo mes de julio.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado