Buscar

Seis comunidades en alerta por fuertes tormentas e inundaciones

23/06/2008 - 15:04

- Son Cantabria, País Vasco, La Rioja, este de Castilla y León, Madrid y norte de Castilla-La Mancha MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó hoy a las comunidades de Cantabria, País Vasco, La Rioja, este de Castilla y León, Madrid y norte de Castilla-La Mancha ante la posibilidad de que registren fuertes tormentas a partir de esta tarde.

Según informó hoy Protección Civil, se esperan tormentas fuertes en Castilla y León, con lluvias que podrán acumular hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora en Burgos, Soria y Segovia, donde podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

En Cantabria, País Vasco, La Rioja, Madrid y norte de Castilla-La Mancha se esperan tormentas fuertes que podrán dejar cantidades similares.

Con menor intensidad podrían afectar al resto de Castilla- La Mancha, Navarra, Asturias y centro de Aragón.

RIESGOS Protección Civil alerta a los ciudadanos de que "piensen que existe riesgo de inundación" si comienza a llover de manera torrencial, No atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, disminuir la velocidad al volante y no "intentar salvar" el automóvil en medio de una inundación son algunas de sus recomendaciones.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 LLM/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias