Buscar

El conductor del autobús accidentado en Múgica dice que el camión hizo la 'tijera', le golpeó y le tiró a las vías

23/06/2008 - 15:17

El conductor del autobús de Bizkaibus que esta mañana cayó sobre las vías de EuskoTren en Múgica (Vizcaya) explicó que un camión que hizo la 'tijera' se le vino encima, golpeando al vehículo en el que viajaban unas 25 personas en el lado izquierdo y provocando que se precipitara a las vías.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, el conductor del autobús dijo que el camión "hizo la 'tijera' y cada vez se estaba cruzando más", por lo que, "a pesar de que he intentado meterme lo máximo a la derecha para esquivarlo, me ha dado y hemos caído".

"Se me ha quedado la imagen del volquete que venía hacia mi, cada vez estaba haciendo más tijera y yo veía la tijera que estaba viniendo, hasta que me ha pegado en el morro izquierdo y me ha tirado abajo", dijo el conductor, quien aseguró haber vivido el momento del siniestro con "mucha tensión".

Tres personas resultaron heridas muy graves, una grave y otras cuatro leves en el accidente, ocurrido a la una menos veinticinco minutos del mediodía en la BI-635, en la salida de Gernika hacia Múgica, en la conocida como recta de Ugarte.

Según informaron la Ertzaintza y Osakidetza a Europa Press, uno de los heridos fue trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces y los otros siete en ambulancia a este mismo hospital y al de Galdakao.

El autobús, que había salido de Bilbao a las doce menos cuarto de la mañana, cubría la línea Bilbao-Gernika y en el momento del accidente llevaba a unos 25 pasajeros.

Contenido patrocinado

Otras noticias